Social Media Tabs
Blog
¿ Por qué preferir las Estufas de leña ?

Por qué preferir estufas de leña?
Poder de cesión de calor, Ahorro, Conservación.

Estufas de leña son una forma popular y eficiente de la calefacción desde el período anterior a Benjamín Franklin, que inventó la estufa con circulación de aire.
No hace mucho tiempo, una opción que una familia tenía para calentar su casa, se limitó sólo a una estufa de leña.

Hoy en día, esta elección va desde estufas de leña hasta calentadores eléctricos y hay tantas maneras en todo tipos de vivienda, pero a pesar de que el hecho de que las nuevas ideas y formas están surgiendo, que las estufas están cambiando su diseño y fabricación, las estufas de leña siguen siendo muy comunes y una opción muy popular.

Por otra parte, en muchas formas de calefacción de leña son cada vez más populares.

Los precios, del gas y el precio de la electricidad están aumentando. La familia promedio puede gastar cientos de miles de pesos en el calentamiento, incluso de una pequeña y modesta casa construida. Cuando la mayor parte del presupuesto familiar se gasta en costos de energía, es el momento de buscar alternativas.
Calefacción con leña es una de la forma más económica para calentar su casa y hay que destacar que este tipo de calefacción no es los ahumados y contaminada, es limpia y fácil fuente de combustible del calor.

El diseño de la estufa de leña ha recorrido un largo camino desde las cajas de metal deslustrado del pasado. Los mejores fabricantes conocen el mercado y que han diseñado una estufa que cumple múltiples necesidades. Hergom.

Estas estufas se hacen en diferentes tamaños y estilos para adaptarse a los interiores modernos.
Si usted es consciente del medio ambiente, hay diferentes fuentes de energía. Usted no tiene que ser estrictamente dirigido a la leña. Estufas de pellets también es una gran manera de calentar su casa. Maíz, pellets de leña o ... La elección es tuya! Los modelos de estufas de leña no sólo son prácticos y económicos. Pueden ser adición elegante a su interior. No hay nada mejor que una buena estufa de leña para hacerte nostálgico durante las largas noches de invierno.
Cuando usted hace algo de investigación sobre este tipo de estufas, usted comienza a darse cuenta de que la posibilidad de introducir una en su vida, en su casa son enormes.

Ya sea que usted adorna su espacio, en busca de una fuente alternativa de calefacción o de explorar nuevas formas de preparar la comida, estufa de leña y la cocina puede ser una opción perfecta para usted.

Leña o pellet estufas y cocinas son una solución ideal para cualquier persona que quiere que la belleza y el calor de una llama juguetona en su casa.
La tecnología moderna, técnicas de combustión modernos y productos diseñados magníficamente. Asegura la perfecta combustión de ese modo perfecto y calentamiento de acuerdo con los estándares de seguridad más altos de emisión de invernadero.
hornos metálicos simples y sucio, se han desarrollado gradualmente, de metal o de cerámica recubriendo chimeneas, cubiertas de vidrio refractario de alta calidad, que proporcionan sentido de la belleza, mientras que el juego de las llamas te trae buenos recuerdos.
Estufas de leña Hergom se fabrican en diferentes diseños, tamaños y son adecuados para habitaciones de diferentes tamaños.

Beneficios de usar estufas de leña :

-El precio de compra óptima.
-Óptimos precios del combustible.
-Excelentes características de calentamiento.
-Flujo rápido y difusión de calor.
-Estufas y cocinas de leña o pellets son fáciles de instalar.
-Fácil de transportar.

 
Como trabaja una chimenea (tiro)
Documento sin título

Cómo trabaja una chimenea de leña

Una chimenea efectiva es una parte importante del éxito de cualquier sistema de quemado de leña. Muchos de los problemas reportados sobre el funcionamiento de estos equipos son debidos a  diversos tipos de deficiencias de la chimenea. Saber cómo funciona una chimenea no solamente es necesario para elegir la correcta y diseñar su instalación, sino que también es útil para el funcionamiento diario del equipo.

Los modernos y eficientes calefactores y hogares necesitan también modernas y eficientes chimeneas. La selección, localización e instalación de la chimenea es al menos tan importante como el tipo de equipo que se elija. Una chimenea adecuadamente diseñada e instalada dará muchos años de servicio confiable y permitirá al equipo  un funcionamiento adecuado.

Las chimeneas funcionan de acuerdo al principio de que el aire caliente asciende porque es menos denso que el aire frío. Cuando una chimenea se llena de gas caliente, este gas tiende a subir porque es menos denso que el aire del exterior de la casa. El ascenso del gas caliente crea una diferencia de presión llamada tiro que suministra aire a la combustión de dentro del aparato y expele los gases hacia el exterior. Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre los gases de la combustión y el aire del exterior, más potente será el tiro.

La función de cualquier chimenea es, por tanto, crear este tiro natural. Para eso debe cumplir algunos requerimientos.

 

Requerimientos de una chimenea de leña

Þ Debe ser aislante frente a los materiales potencialmente combustibles por el calor de provocado por la salida de los gases.

Þ Debe tolerar las altas temperaturas que puedan resultar de fuegos en la chimenea.

Þ Debe conservar calor en su interior para poder producir un tiro fuerte.

Þ Debe ser resistente a la corrosión del interior y a los efectos del clima en el exterior.

Þ Debe ser estanco para evitar fugas.

 

Consejos para la instalación de una chimenea eficiente

Los códigos de construcción requieren que la parte superior de la chimenea se eleve al menos 1 metro sobre el punto del tejado sobre el que está construida y al menos 600 mm. Por encima de cualquier tejado, edificio u otro obstáculo que se encuentre en un radio horizontal de 3m.

Estas normas tienen la intención de situar la parte superior de la chimenea por encima de cualquier área de turbulencias de aire causadas por el viento. En la práctica, las chimeneas deben alzarse por encima de estas distancias para evitar turbulencias causadas por obstáculos cercanos.

La chimenea debe ser instalada mejor por dentro de la casa que por un muro exterior. Cuando las chimeneas corren por un muro exterior, están expuestas al frío del exterior y este efecto de enfriamiento.

puede reducir el tiro necesario para el correcto funcionamiento del equipo. Las chimeneas que ascienden por el interior de la casa se benefician de estar encerradas en un ambiente más cálido, producen mejor tiro y acumulan menos depósitos de creosota.

Una instalación como la de la imagen de al lado será difícil que tenga un correcto funcionamiento puesto que incumple las dos normas anteriores que hemos mencionado.

Cuanto más alta sea la chimenea, deberá producir un mejor tiro. Por ello existe una norma sobre la altura mínima que debe tener que enuncia que nunca deberá ser menor a 4,5 m. La mayoría de las instalaciones exceden esta altura, pero algunas veces en casas de una sola altura y de tejados bajos puede que no den esta altura mínima. Si esta insuficiencia provoca problemas habrá que considerar alargar la altura de la chimenea por el exterior.

La chimenea deberá ser del mismo tamaño que la salida de humos del aparato instalado. Las chimeneas que están sobredimensionadas en relación a la salida del aparato son muy frecuentes, en parte porque la gente piensa que cuanto más grande sea funcionará mejor. Ahora ya está demostrado que más grande no significa mejor en lo que a las chimeneas se refiere. Un volumen dado de gas fluye más deprisa y tiene menos tiempo para perder calor en una chimenea pequeña que en una grande. Por el contrario, en condiciones de tiro excelente ( por ejemplo 8m. de altura y  ascendiendo por el interior de la casa) se puede colocar una chimenea que se incluso más pequeña que la salida de humos del aparato. Sin embargo, una opción como la anterior siempre debe ser dejada al criterio de un técnico especialista.

 

Tipos de chimenea

 

En general, existen dos tipos de chimeneas que son adecuadas para ser usadas con equipos cuyo funcionamiento se basa en el quemado de leña:

Las chimeneas prefabricadas metálicas de diversos diseños pueden ser usadas con aparatos basados en el quemado de leña. Algunos aparatos incluso están especificados para usar chimeneas metálicas de 650º C. La designación de la temperatura de estas chimeneas se refiere a la temperatura continua del gas para la que están diseñadas y es más alta que la que requieren chimeneas diseñadas para el uso de otro tipo de combustibles. Se distingue de otras chimeneas metálicas por sus 50 mm. De calibre. Estas chimeneas de fueron desarrolladas a comienzos de los años 80 tras descubrirse que calibres inferiores a 25 mm. No podían aguantar el calor generado por un fuego de chimenea.

Las chimeneas de piedra también ser usadas para este tipo de aparatos, bien en formas rectangulares en diseños redondos. Estas chimeneas consisten básicamente en una fila de losetas rodeadas luego bien de ladrillo, bien de piedra. En estas construcciones hay que cuidar especialmente que el diseño de esta chimenea no obstruya la salida de humos al exterior, lo que arruinaría el correcto funcionamiento del resto de la chimenea. Se pueden usar tubos de acero inoxidable o esmaltado en el interior de estas chimeneas para corregir problemas de funcionamiento o los daños causados por los fuegos en la chimenea.

 


 
Como elegir la chimenea perfecta...

Nunca ha habido un mejor momento para comprar una chimenea.

En Hergóm, creemos que utilizar leña es una de las formas más agradables, atractivas y satisfactorias de calentar un hogar. Calentarse con leña puede ser muy económico, y además ofrecer los beneficios adicionales de un bonito fuego, una calidez relajante y un ambiente acogedor. Pero además, la leña tiene una potencia calorífica mucho mayor que otros combustibles fósiles como el gas, y es una fuente de energía renovable, respetuosa con el medio ambiente, gracias a la capacidad de los árboles de absorber el dióxido de carbono generado por la combustión de la leña y utilizarlo para producir más oxígeno. Puede confiar en que la leña seguirá presente como una energía limpia y fiable durante muchos años, ofreciéndole independencia respecto a los vaivenes del mercado mundial en lo referente a otros combustibles, y frente a los eventuales cortes en el suministro eléctrico.

Definitivamente, una chimenea de leña ayuda a convertir una casa en un hogar. Pero además de permitirle pasar los días de invierno junto al agradable calor del fuego, hay numerosos beneficios provenientes de elegir la leña como combustible para calefacción: confort, belleza, independencia, seguridad, responsabilidad medioambiental… y, por supuesto, el ahorro económico en comparación con otras alternativas energéticas. Ahorro y ecología Aunque el hecho de quemar leña libera dióxido de carbono a la atmósfera (un gas que también liberan los combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón), el C02 es absorbido por los árboles a través de la fotosíntesis, convirtiéndolo a su vez en carbono, un componente fundamental de la madera. La cantidad de dióxido de carbono, metano y otros gases que la leña libera al quemarse es la misma que liberaría si la madera siguiera su proceso de descomposición natural en el bosque. Al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles, este ciclo de liberación- Absorción de C02 se repite indefinidamente. Según las estimaciones de la Agencia de Protección Mediambiental de los Estados Unidos, un aumento en la cantidad de combustible procedente de la biomasa reduciría significativamente el impacto del efecto invernadero en el planeta. Calentándose con leña, puede sentirse orgulloso de estar utilizando la fuente de energía más básica, renovable y “C02 neutral” disponible.

  • Lo que necesita saber antes de comprar una chimenea

Si ha decidido adquirir una chimenea de leña para calefacción, le damos la enhorabuena. Las chimeneas modernas utilizan el combustible de forma mucho más eficiente y limpia que nunca antes, y son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un hogar. Sin embargo, debido a las mejoras tecnológicas y al avance en los diseños, los últimos modelos son también más complejos. Esta guía le ayudará a responder algunas de las dudas acerca del funcionamiento de las chimeneas y sobre qué tipo de chimenea comprar – y ayudarle a entender muchos de los términos técnicos utilizados por vendedores y fabricantes.

 

Chimeneas de Leña

Una chimenea es, simplemente, un fuego controlado. Desde siempre, el hombre ha aspirado a contener y controlar este poder elemental. Pero en los últimos años, debido a las preocupaciones medioambientales y al endurecimiento de las leyes para proteger la limpieza de la atmósfera, se han producido más avances en la limpieza y rendimiento de las chimeneas de leña de calefacción que en todos los siglos anteriores. Muchas chimeneas son, a día de hoy, mucho mejores que antes. Sin embargo, estas mejoras tecnológicas han llevado a una mayor complejidad en el diseño de los aparatos, lo que puede hacer que su decisión de compra sea algo más complicada. Nunca ha habido un mejor momento para comprar una chimeneas de leña. Pero, ¿cuál? Existe un amplio espectro para elegir: hay muchos modelos en el mercado, muy diferentes unos de otros. Para hacer una primera selección, hágase las siguientes preguntas:

¿CÚALES SON SUS NECESIDADES DE CALEFACCIÓN?

¿Será su chimenea la única fuente de calor de su casa? Si es así necesitará un modelo potente y hable.

¿O será una fuente de calor secundaria, para hacer su casa acogedora en las noches de invierno? Entonces quizá sería mejor un modelo más pequeño, para una sola habitación.

¿TIENE LIMITACIONES DE ESPACIO? Puede necesitar una chimenea pequeña para colocar en la esquina de un apartamento. O una chimenea potente para un gran salón de techos altos.

¿CÓMO VA A USAR SU CHIMENEA? ¿Quiere que su chimenea sea estrictamente utilitaria, quizá situada en el sótano o en alguna habitación en la que no pasa mucho tiempo? En ese caso el precio y el rendimiento serán factores prioritarios en su decisión.

¿O va a ser la Chimenea de leña un punto central de su espacio familiar? Entonces aspectos estéticos como el color, detalles decorativos o grandes puertas para visión del fuego pueden ser factores más importantes. ¿CUÁL ES SU PRESUPUESTO? Las chimenea pequeñas y sencillas, fabricadas con materiales baratos cuestan menos en un principio. Otros modelos pueden tener un precio más alto, pero durarán mucho más y consumirán mucha menos leña. No olvide tener en cuenta los costes a medio y largo plazo. Cuanto más sepa sobre lo que necesita, más fácil será tomar la decisión. Una vez que haya respondido a estas preguntas, es el momento de aprender más acerca de cómo funciona el calor.

 

Rompiendo con los mitos: los números no siempre cuadran Existen abundantes mitos, o simplemente falta de información, sobre las chimeneas de leña , chimeneas de gas, para calefacción. Los números que manejan algunos fabricantes pueden impresionar – por ejemplo, el número de Kw. y la capacidad de calefacción en metros cuadrados – pero son frecuentemente menos relevantes de lo que parece. Los números determinados en un laboratorio en muchos casos tienen poco en común con lo que pasa en una vivienda. ¡No deje que los números le lleven a comprar la chimenea equivocada! Con una buena comprensión de los principios naturales de la calefacción, usted puede ignorar los mitos y preguntar a su vendedor sobre la información práctica para su caso particular.

Mito 1: “.La potencio que necesito se determina sólo por los metros cuadrados que tiene mi casa” Es probable que los primero que se pregunte cuando decide comprar una chimenea es “¿Cuál es el tamaño de mi casa?” En muchas ocasiones los fabricantes indican en sus catálogos el número de metros cuadrados que una chimenea es capaz de calentar, pero esta información es muy relativa. En general, cuando un fabricante ofrece esta información, se basa en unas características estándar referidas a metros cuadrados, aislamiento y temperatura exterior, que pueden no corresponderse en absoluto con su caso específico. En realidad, muchos otros factores deben tenerse en cuenta a la hora de determinar sus necesidades de calefacción, como son: el área climática donde vive (es mucho más difícil calentar 150 m2 en la montaña que en el clima templado de la costa), la exposición de la casa al viento, el hecho de que haya otras fuentes de calor en la casa, el número y tamaño de las ventanas de la casa, la antigüedad de la construcción y el nivel de aislamiento de su vivienda (este aspecto es muy importante). En general, las casas modernas tienen un mayor aislamiento que las más antiguas.

Mito 2: “La chimenea con el número de Kw/h más alto es la mejor opción“ Un Kw. es sencillamente una medida de energía, en este caso de calor. Hay que tener en cuenta que la energía no procede de la chimenea, sino del combustible. Si se indica que una chimenea puede generar un máximo de 13 Kw/h, significa que puede recibir suficiente leña para producir esa cantidad de energía. Si se le proporciona menos combustible, generará menos Kw. También hay que tener en consideración que la capacidad en Kw/h se establece en una estricta situación de laboratorio, que probablemente nunca se reproduzca en su día a día. Los distintos tipos de leña tienen diferentes capacidades caloríficas, y estas capacidades también dependen de lo “verde” que esté la leña. Además, probablemente usted no tendrá su chimenea funcionando a toda potencia constantemente. En resumen, en número de Kw/h no dice mucho por sí mismo, sino que debería utilizarse como una medida general de la capacidad calefactora junto con otras consideraciones como los combustibles utilizados, el tamaño de la casa, el aislamiento, etc.

Mito 3: “¡La estufo debe tener un rendimiento tan cercano al 100% como sea posible”

  • El factor que afecta en mayor medida a la potencia de calor útil de una chimenea es su grado de rendimiento. Si la chimenea es un modelo antiguo, o un modelo nuevo de pobre diseño o gama más baja, es posible que muchos de los Kw. generados dentro de la cámara de combustión no estén en realidad calentando su casa.

El rendimiento es el porcentaje de calor generado por la chimenea que pasa a la vivienda, en oposición al que escapa por la chimenea. Los fabricantes deberían proporcionarle el grado de rendimiento, expresado como un porcentaje, de cada chimenea que producen. Y aunque pueda parecer que 100% es el número ideal, el rendimiento óptimo está en realidad en el rango del 70-80%. ¿Por qué? La explicación está en la física del funcionamiento de la chimenea. Para crear un tiro adecuado, algo de aire caliente debe ir a parar a la chimenea para calentarla (alrededor del 20-30%). Un hogar abierto tiene un rendimiento del 0-10%. Eso significa que del 90% al 100% del calor se escapa al exterior por la chimenea. De hecho, un tiro fuerte puede incluso extrerel aire caliente de la casa, produciente un rendimiento negativo. En comparación, una chimenea de gama alta tiene un rendimiento óptimo de un 70-80%. Compruebe el rendimiento de la chimenea que está considerando comprar, o pregunte a su vendedor si tiene dudas. Si usted ya tiene un hogar abierto y quiere conseguir un alto rendimiento, considere la adquisición de un hogar compacto insertable. Un compacto es básicamente una chimenea sin patas que se coloca dentro del hueco de la chimenea de obra, y le permitirá obtener mucho más calor con mucha menos leña. Otra opción es colocar una chimenea dentro o enfrente del hueco del hogar de la chimenea, con el tubo saliendo por la chimenea existente. Los materiales marcan la diferencia Las chimeneas domésticas se fabrican combinando diferentes materiales, pero normalmente enfatizan uno de tres componentes principales: chapa de acero, hierro fundido o piedra soapstone (o esteatita). Cada una de ellas tiene una apariencia diferente, diferentes propiedades y diferentes beneficios. Los materiales utilizados afectan el coste de la chimenea, su estética y la calidad del calor. Chapa de acero: sencillez a bajo coste Una chimenea de chapa de acero es, por norma general, la más barata que puede adquirir, dado que los costes de materiales y fabricación son más bajos. La mayoría de estas chimeneas están fabricadas con chapa de acero doblada; en las más sencillas el fuego está en contacto directo con la chapa, en modelos mejor acabados la caja de fuego está cubierta por material refractario. No encontrará demasiados detalles o curvas complejas en una chimenea de chapa, lo que convierte al acero en una buena opción en el caso de que un coste inicial bajo tenga prioridad sobre la estética.

Cuando una chimenea de chapa de acero está en funcionamiento, el fuego produce rápidamente un calor intenso (otros materiales requieren algo más de tiempo para empezar a transmitir el calor). Sin embargo, cuando el fuego se apaga, la chimenea se enfría rápidamente. Otros materiales, por el contrario, retienen parte de ese calor cuando el fuego se extingue. Un inconveniente del acero, en menor medida en el caso del acero inoxidable, es que se corroe con el tiempo. El ciclo calentado-enfriado, que hace que el metal se expanda y contraiga, puede acelerar la corrosión normal causada por el paso del tiempo.

Hierro fundido: una tradición de detalles y color Las chimeneas de hierro fundido son probablemente lo que la mayoría de las personas imaginan cuando piensan en una chimenea de leña. El hierro fundido se consigue vertiendo hierro líquido en un molde y dejándolo enfriar. Esto permite un gran detalle decorativo en las chimeneas, generalmente utilizado en las patas, laterales y puertas. Las chimeneas de hierro fundido se fabrican en una gran variedad de estilos y formas, y con terminaciones en pintura especial de alta temperatura o esmaltadas en diferentes colores. La calidad del calor también es un factor importante. Si usted se sitúa cerca de una chimenea de hierro fundido, notará que su calor radiante y uniforme se sitúa a medio camino entre el calor intenso de una chimenea de acero y el calor suave y agradable de una chimenea de piedra. Además, las chimeneas de hierro fundido se enfrían más lentamente que las de acero, lo que permite ser utilizadas para calentar durante toda la noche y tener brasas calientes por la mañana, que permitirán encender de nuevo el fuego sin esfuerzo. Aunque las chimeneas de hierro radian calor después de que el fuego se extinga, no liberan calor durante tanto tiempo como la piedra esteatita.

Piedra natural: un material duradero para un calor duradero Duración del caloren una chimenea según su material de fabricación La piedra soapstone o esteatita es un material natural – una roca metamórfica – formada hace millones de años bajo presión y temperatura intensas. Debido a sus orígenes como roca fundida y a su composición inusualmente estable, la esteatita puede soportar cómodamente el fuego y los cambios bruscos de temperatura. Durante siglos, esta piedra ha sido conocida por su habilidad para retener el calor. Otras piedras naturales, como el mármol o el granito, también retienen y radian calor, pero sólo la esteatita tiene el beneficio añadido de ser capaz de soportar el fuego directo indefinidamente. Debido a esto, la cámara de combustión de las chimeneas de soapstone es de piedra, que dura más que el acero, el hierro o los materiales refractarios usados en otro tipo de chimeneas. La encimera, los laterales y la parte trasera de la chimenea están compuestos por gruesas láminas de piedra, y cada una de ellas forma tanto la pared interior como la exterior del aparato. En el interior, la piedra absorbe el calor del fuego, para radiarlo a la habitación a través de la superficie de la chimenea. Una vez que se calienta, la piedra permanece caliente durante horas, siendo el material ideal para emitir calor durante toda la noche u otros períodos largos de tiempo en los que no sea posible estar pendiente del fuego. El calor emitido por la piedra es suave, uniforme y confortable; usted puede situarse cerca de la chimenea sin sentir calor intenso que emite el acero. La temperatura de la superficie es menos intensa que la del hierro fundido y mucho menos que el acero, lo que es una ventaja en seguridad, particularmente en los hogares con niños pequeños. Además, la esteatita tiene una apariencia atractiva, con “venas” y otros patrones naturales, que hacen que cada chimenea sea única. Cuando se expone a altas temperaturas, sus colores se intensifican con el paso del tiempo. La mayoría de las chimeneas de piedra que se fabrican hoy en día utilizan una combinación de materiales para maximizar los beneficios de cada uno de ellos. Por ejemplo, la piedra combinada con el hierro ofrece la inmediatez calorífica del hierro mientras que la piedra libera suavemente el calor almacenado. Los materiales marcan la diferencia Las chimeneas domésticas se fabrican combinando diferentes materiales, pero normalmente enfatizan uno de tres componentes principales: chapa de acero, hierro fundido o piedra soapstone (o esteatita). Cada una de ellas tiene una apariencia diferente, diferentes propiedades y diferentes beneficios. Los materiales utilizados afectan el coste de la chimenea, su estética y la calidad del calor.

Chapa de acero: sencillez a bajo coste Una chimenea de chapa de acero es, por norma general, la más barata que puede adquirir, dado que los costes de materiales y fabricación son más bajos. La mayoría de estas chimeneas están fabricadas con chapa de acero doblada; en las más sencillas el fuego está en contacto directo con la chapa, en modelos mejor acabados la caja de fuego está cubierta por material refractario. No encontrará demasiados detalles o curvas complejas en una chimenea de chapa, lo que convierte al acero en una buena opción en el caso de que un coste inicial bajo tenga prioridad sobre la estética. Cuando una chimenea de chapa de acero está en funcionamiento, el fuego produce rápidamente un calor intenso (otros materiales requieren algo más de tiempo para empezar a transmitir el calor). Sin embargo, cuando el fuego se apaga, la chimenea se enfría rápidamente. Otros materiales, por el contrario, retienen parte de ese calor cuando el fuego se extingue. Un inconveniente del acero, en menor medida en el caso del acero inoxidable, es que se corroe con el tiempo. El ciclo calentado-enfriado, que hace que el metal se expanda y contraiga, puede acelerar la corrosión normal causada por el paso del tiempo.

Hierro fundido: una tradición de detalles y color Las chimeneas de hierro fundido son probablemente lo que la mayoría de las personas imaginan cuando piensan en una chimenea de leña. El hierro fundido se consigue vertiendo hierro líquido en un molde y dejándolo enfriar. Esto permite un gran detalle decorativo en las chimeneas, generalmente utilizado en las patas, laterales y puertas. Las chimeneas de hierro fundido se fabrican en una gran variedad de estilos y formas, y con terminaciones en pintura especial de alta temperatura o esmaltadas en diferentes colores. La calidad del calor también es un factor importante. Si usted se sitúa cerca de una chimenea de hierro fundido, notará que su calor radiante y uniforme se sitúa a medio camino entre el calor intenso de una chimenea de acero y el calor suave y agradable de una chimenea de piedra. Además, las chimeneas de hierro fundido se enfrían más lentamente que las de acero, lo que permite ser utilizadas para calentar durante toda la noche y tener brasas calientes por la mañana, que permitirán encender de nuevo el fuego sin esfuerzo. Aunque las chimeneas de hierro radian calor después de que el fuego se extinga, no liberan calor durante tanto tiempo como la piedra esteatita.

    1. 1. Control de aire primario: el control de aire primario regula la cantidad de aire que entra en la chimenea.
    2. 2. Sistema “airwash” de limpieza de cristal: el aire proveniente del exterior entra por un abertura situada encima de la puerta y “barre” la superficie interior del cristal, manteniéndolo limpio. El cristal refractario favorece además la limpieza y el rendimiento.
    3. 3. Tubos de combustión secundaria: situados estratégicamente, inyectan aire en la parte superior de la cámara de combustión, quemando los gases que desprende la leña. El resultado: mayor rendimiento y mínimas emisiones.
    4. 4. Deflector: El deflector aumenta el camino que debe recorrer el humo, para que la combustión secundaria pueda extraer el máximo calor de los gases para un óptimo rendimiento.
5. Cajón cenicero: permite la cómoda extracción de las cenizas.
    1. 6. Doble pared: permite la circulación del aire para la calefacción por convección.

Intercambiador de calor: el aire de convección pasa a través del intercambiador de calor, que recibe la temperatura del aire caliente y la radia al exterior. Lo que necesita saber antes de comprar una chimenea Si ha decidido adquirir una chimenea de leña para calefacción, le damos la enhorabuena. Las chimeneas modernas utilizan el combustible de forma mucho más eficiente y limpia que nunca antes, y son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en un hogar. Sin embargo, debido a las mejoras tecnológicas y al avance en los diseños, los últimos modelos son también más complejos. Esta guía le ayudará a responder algunas de las dudas acerca del funcionamiento de las chimeneas y sobre qué tipo de chimenea comprar - y ayudarle a entender muchos de los términos técnicos utilizados por vendedores y fabricantes.

Adquirir una chimenea de leña es como comprar una pieza de mobiliario artesanal y funcional: espera que mejore la apariencia de la habitación, que funcione perfectamente, y que perdure durante mucho tiempo. En Hergóm, combinamos los diseños más elegantes con los mejores materiales con cada chimenea que fabricamos, porque queremos que cada una de nuestras chimeneas cuente con todas las cualidades que usted busca. Y es por esa razón por la que queremos compartir nuestros conocimientos con nuestros distribuidores y clientes, porque queremos que esté satisfecho con su elección. Después de todo, va a convivir con ella durante mucho tiempo.

Una buena chimenea de leña o de gas, es un placer por el que llegar a casa. Si le hemos ayudado a conocer más acerca de las diferentes chimeneas en el mercado y su funcionamiento, de forma que pueda elegir la chimenea perfecta para sus necesidades, hemos alcanzado el objetivo que nos marcamos al confeccionar esta guía. Por último, recuerde que un recurso aún más importante es su vendedor, que puede ofrecerle su experiencia y respuestas a cualquier pregunta que pueda tener. No dude en contactarle para mayor información.

www.hergom.com.mx

e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Leños de gas para chimeneas convencionales
Documento sin título

Leños de gas para chimeneas convencionales

Para los Hogares que ya cuenta con una chimenea convencional y que se desea transformar a un sistema de leños de gas ventilados y no ventilados, consisten en quemadores de gas natural o gas LP incidiendo en los leños de gas,los cuales se diseñan y fabrican en materiales muy resistentes y pintados a mano.

Para simular el parecido con el fuego de leña real, se coloca una base de material denominado “ember glow”, que actua incandescentemente al contacto con el fuego, de esta forma se simulan las brasas de un fuego de leña sin llegar nunca a consumirse.

El funcionamiento óptimo del sistema puede ser manual o con sistema de mili voltaje que permite su operación mediante un interruptor de pared, un termostato o un control remoto y dependiendo de si se dispone de tiro funcional o no, se optará por un sistema ventilado o un sistema no ventilado.

 
Calefacción hidrónica Hergom
A pesar de lo antiguos que son los sistemas de calefacción hidrónica, siguen siendo una buena opción en materia de proporcionar un cálido ambiente, ya que calientan directamente las paredes, el piso, los muebles y a las personas, en lugar de calentar únicamente el aire. La calefacción hidrónica consiste en llevar a través de conductos, tubos y/o también radiadores de aluminio o hierro fundido el agua caliente, que es inyectada y distribuida por todo el circuito cerrado. Por el simple efecto físico de que el agua caliente es más ligera que el agua fría, se crea una corriente y presión que hace posible, que el agua caliente irradie calor a través de los serpentines , tubos, radiadores y empuje el agua fría a través del sistema para iniciar de nuevo el ciclo y recalentar el mismo contenido de agua una y otra vez. Se usan para ello, sistemas de calentadores solares, o calderas murales a gas o a leña u otros combustibles ,entre los más comunes.

El calor radiante, de un sistema de calefacción hidrónica se distribuye uniformemente evitando zonas frías o demasiado calientes y molestas corrientes de aire que transporten polvo, ácaros y agentes alergénicos.

Los toalleros son una posibilidad que pueden ser agregadas a estos sistemas de calefacción hidrónica por la comodidad y rapidez con la que se pueden secar prendas de vestir y optimizan el espacio del baño con un utensilio que ejerce dos funciones a la vez, seca y calienta el baño. Como una forma de calefacción de gas es conocido este sistema, ya que algunas veces utiliza dicho combustible para realizar su misión. La calefacción a gas tiene múltiples ventajas, entre las que se encuentran la limpieza, pues carece de elementos externos que deban ser puestos en los depósitos. La calefacción a gas, permite tener un hogar temperado, con sólo conocer las simples funciones del excelente producto para poder manipularla. Conozca nuestra especialidad, la calefacción hidrónica, y cotice con nosotros.

Por qué preferirnos:

• Diseños de calefacción a gas a su medida

• Instalaciones de calefacción a gas sofisticadas y con máxima seguridad

• Productos de vanguardia asociados a máxima funcionalidad

• Garantía en todos nuestros productos

 
Hergom, chimeneas de leña, de gas, y Calefacción Hidrónica
En Hergom Mexico nos preocupamos de que sus espacios habitacionales sean ambientes gratos, donde calidez y armonía se integren a un estilo único. Dar calor al hogar a través de chimeneas a leña, chimeneas a gas y estufas de leña, son chimeneas ecológicas, es un propósito que nos motiva a generar tecnologías de combustión cada vez más sofisticadas. Pero lo que lleva a nuestros clientes a preferirnos es que además de vender e instalar chimeneas a leña, gas o las avanzadas chimeneas ecológicas, también las diseñamos.
Ofrecemos modelos de chimeneas a gas propios en cuanto a diseño y decoraticas características. También chimeneas a leña, desde las más clásicas hasta muy modernas construcciones. Y aquellas cuyo consumo es biomasa, asociadas a chimeneas ecológicas. Esta última, como muestra de la preocupación por el medio ambiente en Mexico, pero también pensada en aquellos que prefieren productos que ayudan a la naturaleza.

Confortabilidad y alto rendimiento es lo que se asocia a nuestras chimeneas a leña decotativas y modernas. En sus diversos modelos es posible encontrar propiedades que se ajustan a sus requerimientos, tanto a nivel de combustión avanzada como en su diseño. Lo mismo para las chimeneas de gas, muchas de ellas pueden ser de colección, o poseer tecnologías que brinden seguridad en términos de salidas de gas.

Con estilos clásicos y vanguardistas, es posible encontrar chimeneas ecológicas, con las que justamente se pretende entregar calor al hogar, sin perjudicar al medio ambiente. Nuestra constante preocupación por este tipo de chimeneas ecológicas, permite que a su ambiente llegue una grata temperatura con las características pertinentes para hacerlas amigables a la naturaleza. Además, se encuentran certificadas en Estados Unidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA)

Conozca nuestros diversos diseños de chimeneas, compare características y cotice con nosotros.

Por qué preferirnos

• Diseños de chimeneas a su medida

• Instalaciones sofisticadas y con máxima seguridad

• Productos de vanguardia asociados a máxima funcionalidad

• Chimeneas ecológicas certificadas a nivel internacional

• Garantía en todos nuestros productos

A pesar de lo antiguos que son los sistemas de calefacción hidrónica, siguen siendo una buena opción en materia de proporcionar un cálido ambiente, ya que calientan directamente las paredes, el piso, los muebles y a las personas, en lugar de calentar únicamente el aire. La calefacción hidrónica consiste en llevar a través de conductos, tubos y/o también radiadores de aluminio o hierro fundido el agua caliente, que es inyectada y distribuida por todo el circuito cerrado. Por el simple efecto físico de que el agua caliente es más ligera que el agua fría, se crea una corriente y presión que hace posible, que el agua caliente irradie calor a través de los serpentines , tubos, radiadores y empuje el agua fría a través del sistema para iniciar de nuevo el ciclo y recalentar el mismo contenido de agua una y otra vez. Se usan para ello, sistemas de calentadores solares, o calderas murales a gas o a leña u otros combustibles ,entre los más comunes.

El calor radiante, de un sistema de calefacción hidrónica se distribuye uniformemente evitando zonas frías o demasiado calientes y molestas corrientes de aire que transporten polvo, ácaros y agentes alergénicos.

Los toalleros son una posibilidad que pueden ser agregadas a estos sistemas de calefacción hidrónica por la comodidad y rapidez con la que se pueden secar prendas de vestir y optimizan el espacio del baño con un utensilio que ejerce dos funciones a la vez, seca y calienta el baño. Como una forma de calefacción de gas es conocido este sistema, ya que algunas veces utiliza dicho combustible para realizar su misión. La calefacción a gas tiene múltiples ventajas, entre las que se encuentran la limpieza, pues carece de elementos externos que deban ser puestos en los depósitos. La calefacción a gas, permite tener un hogar temperado, con sólo conocer las simples funciones del excelente producto para poder manipularla. Conozca nuestra especialidad, la calefacción hidrónica, y cotice con nosotros.

Por qué preferirnos:

• Diseños de calefacción a gas a su medida

• Instalaciones de calefacción a gas sofisticadas y con máxima seguridad

• Productos de vanguardia asociados a máxima funcionalidad

• Garantía en todos nuestros productos

No más inviernos arropados en su propia casa, opte por estufas a leña y conozca la diferencia haciendo frente al invierno. Con estufas a leña el frío ya no es un impedimento para tener un hogar agradable. La potencia calorífica de cada una de nuestras estufas a leña, permite un ambiente cálido y grato, incluso en los días más fríos.

La venta de estufas a leña se ha expandido, por las virtudes técnicas y los innovadores diseños que poseemos. Además, el precio de estufas a leña no es un impedimento para tener una en su hogar. Existen de tantos tamaños, características y diseños distintos, que se puede decir que están hechas a la medida del cliente.

Existen ejemplares de estufas a leña que incorporan un sistema de aire secundario que permite un mayor aprovechamiento del calor con una menor utilización de leña, así como un mayor rendimiento y menor emisión de partículas contaminantes a la atmósfera. De esta manera, la venta de estufas a leña se hace con mayor frecuencia, implicando clientes más satisfechos con el producto. Éste se encuentra en todas las formas, colores y con características muy particulares. Lo importante es que el precio de estufas a leña, a pesar de todas sus propiedades, continúa siendo conveniente.

Conozca nuestros múltiples diseños de estufas a leña y cotice con nosotros.

Por qué preferirnos:

• Estufas a leña diseñadas a su medida

• Instalaciones sofisticadas y con máxima seguridad

• Productos de vanguardia asociados a máxima funcionalidad

• Garantía en todos nuestros productos

Una innovación en términos de calefacción son las chimeneas insertables, pues ya no sólo existe con ellas preocupación por un cálido ambiente, también implica sumar un elemento decorativo más a su hogar. El diseño de chimeneas insertables es algo que se puede adaptar a cada cliente, puesto que tenemos múltiples productos disponibles para que se acojan en términos estéticos y funcionales a cada espacio que las requiera.

El precio de chimeneas insertables, continúa siendo conveniente, a pesar de poseer múltiples características y tecnologías adecuadas a cada necesidad. Las chimeneas insertables son extraordinariamente eficientes gracias a su diseño interior, en su mayoría, construido en hierro fundido.

La venta de chimeneas insertables está asociada a seguridad, muchas de nuestras chimeneas insertables, están equipadas con un termostato de seguridad que pone en funcionamiento el ventilador a partir de los 50º C, protegiendo el aparato de posibles sobrecalentamientos.

El diseño de chimeneas insertables está hecho para que los mecanismos de funcionamiento sean sencillos y precisos, y así facilitar su manipulación. Conozca nuestras decorativas y funcionales chimeneas insertables, y cotice con nosotros.

Por qué preferirnos:

• Chimeneas insertables diseñadas a su medida

• Instalaciones sofisticadas y con máxima seguridad

• Productos de vanguardia asociados a máxima funcionalidad

• Garantía en todos nuestros productos

En Hergóm, pensamos que recurrir a la leña como combustible para el calor es una de las conveniencias ecológicas más encantadoras, sugestivas y gratas de provocar la mas agradable sensación de un hogar acogedor.

Calentarse con estufas, chimeneas, hogares, con la tecnología que Hergóm materializa sus productos, puede ser muy módico, y también prometer los favores agregados de un bello y acogedor fuego, con la tibieza que calma los sentidos más estresados con su ambiente singular.

Desde siempre, en los hornos, fogones y chimeneas, de las herrerías se usaba, leña y carbón, para forjar metales y también los incas, los aztecas y los mayas, lo usaron para la talla de piedras, incluso, hasta reducirlas a polvo. A pesar de que en la era moderna se instauraron otros combustibles fósiles, como gases y otros derivados del petróleo, Hergóm ha mantenido siempre una línea actualizada de sus chimeneas, hogares, estufas y cocinas en versiones polivalentes, para obtener de la atrayente llama el efecto mágico y a la vez la mejor usabilidad de los productos.

Las chimeneas de leña son un inicio hacia la energía reversible, considerada con el medio ambiente, gracias al volumen de dióxido de carbono que los árboles absorben de la combustión de la leña y valerse de ello, para producir más oxígeno. Confíe en que la leña continuará contemporánea como una energía limpia e íntegra durante numerosos años, procurando libertad en relación a los movimientos del mercado mundial en lo relativo a otros inflamables fósiles y encarando a los contingentes cortes en la provisión eléctrica.

Concluyentemente, una estufa, chimenea u hogar de leña beneficia convirtiendo una casa común en una mansión envidiable. Asimismo de consentirle franquear los días de invierno junto al encantador y mágico calor del fuego, hay cuantiosos beneficios derivados de la elección de la leña como combustible para calefacción, de los que yo destacaría; desahogo, divinidad, autonomía, seguridad, compromiso medioambiental... y, por supuesto, la economía en comparación con otras alternativas energética.